Nosotros

Hernández y González S.A. (H&G) es una empresa con más de 39 años de experiencia en el rubro, dedicada especialmente a la construcción de obras viales de medio a gran porte, siendo la primer empresa uruguaya concesionaria vial. Nuestro entendimiento del servicio, orientación a la mejor continua, compromiso con las políticas de calidad y bienestar ambiental, nos convierten en unos de los principales referentes a nivel de servicios de construcción en nuestro país.

Apuntamos a la continua inversión en equipamiento. En particular contamos con un importante equipamiento para la ejecución de mezclas asfálticas y nos caracterizamos por la ejecución de obras de movimiento de suelos de gran volumen, hechos que nos distingue de la mayoría de las empresas viales del país.

En los últimos años hemos estado presentes en la ejecución de las principales obras de movimientos de suelos del país; a saber: las plantas de celulosa de Botnia, Ence y Montes del Plata, así como el relleno de la bahía de Montevideo en el Acceso Norte.

Historia y trayectoria

Iniciamos nuestra actividad el 19 de setiembre de 1977, teniendo como únicos propietarios al Sr. Omar Hernández y el Sr. Heber González. En el año 1993 queda como único dueño el Sr. Omar Hernández.

En el año 1995 adquirimos la primer planta asfáltica, representando un cambio más que cuantitativo y cualitativo para nuestra empresa, hecho que permitió comenzar a licitar obras viales de mayor importancia. A la fecha hemos incorporado tres plantas asfálticas, contando actualmente con cuatro plantas asfálticas y dos plantas trituradoras. Realidad que nos posiciona como una de las empresas viales de mayor porte en el rubro a nivel local.

En el año 1999 el Ministerio de Transportes y Obras Publicas (MTOP) nos adjudica la concesión de la Ruta Nacional N° 5, tramo Montevideo-Mendoza con la explotación del peaje ubicado en el kilómetro 67.500, convirtiéndonos de esta manera en la primera empresa uruguaya concesionaria vial.

Misión y visión

Nuestra Misión: Permanecer como líderes locales en el sector de obras viales y obras de movimiento de suelo, otorgando un servicio integral a nuestros clientes y creando valor agregado en cada trabajo realizado.

Nuestra Visión: Crecer como empresa constructora líder, evolucionando constantemente nuestros servicios para continuar generando productos innovadores que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, invirtiendo en la mejora continua de nuestro equipamiento, manteniendo altos estándares de calidad, garantizando solidez y eficiencia, y contribuyendo al desarrollo del país.

Calidad

La dirección de Hernández y González S.A., consciente de que el sector de la construcción supone un fuerte impacto sobre el Medio Ambiente, y consecuente con sus obligaciones legales y éticas, establece un compromiso con la gestión responsable en la protección ambiental; entendiendo el compromiso con la calidad de sus servicios y productos como valor en la actividad empresarial; establece un Sistema de Gestión Calidad y Ambiental en el que:

  • Se compromete a velar por la protección del medio ambiente
  • Considera prioritarios los criterios ambientales en la toma de decisiones así como prevención de la contaminación, aportando los recursos necesarios para la implementación de los programas ambientales
  • Informa a sus clientes y a todas partes interesadas de las actividades referentes a la gestión ambiental que correspondan en cada caso
  • Se compromete a cumplir estrictamente con la legislación ambiental que aplica a la empresa y con otros requisitos que la organización suscriba con sus clientes o demás partes interesadas
  • Busca la mejora continua y productividad de sus procesos, así como la mejora del desempeño ambiental
  • Contribuye al desarrollo de sus colaboradores capacitando y concientizando en materia ambiental y de la calidad
  • Busca la satisfacción de las necesidades de sus clientes
  • Cuenta con proveedores confiables tanto en calidad como en su responsabilidad al medio ambiente

NUESTRA EXPERIENCIA